Un Día de la Hispanidad ‘enmaquetado’ de especial


¿Qué plantará la Federación de Fallas de la Sección Especial el año que viene? Fallas seguro, pero ¿cómo serán? El 12 de octubre, además de desfiles por el Día de la Hispanidad, tendremos sus maquetas (alguna en pantalla quizás) en la ‘Festa per a tots’ y al histórico artista José Pascual “Pepet” en vivo y en directo.

Del 12 al 14 de este mes, es decir, el fin de semana largo que viene, las comisiones de la Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE) expondrán las maquetas de las fallas que plantarán el próximo marzo. El lugar será de nuevo una carpa instalada en la explanada de Nuevo Centro y, como siempre, paralelamente habrá actividades paralelas como conciertos, desfiles de indumentaria valenciana y degustaciones de horchata, además de un homenaje al artista fallero José Pascual “Pepet”.

La inauguración oficial de la ‘Festa per a tots’ será el 12 de octubre a las 12.30 de la mañana, tras la recepción de los representantes de las nueve comisiones falleras federadas. En la exposición se podrán ver cómo serán sus fallas adultas e infantiles, y también las maquetas de las que plantará el Ayuntamiento de València. Por la tarde, a las 17 horas, habrá una degustación de horchata y fartons, y a las 19 un concierto de banda en que Los Hombres de Hueso interpretarán temas populares. A las 22 horas se cerrará la exposición.

El sábado 13 de octubre se abrirá la exposición a las diez de la mañana, para cerrarse de nuevo a las 22 horas. Durante el día los niños tendrán el espectáculo de “Kekoperfil” a las 12.30, y a las 18 horas la tradicional mesa redonda de artistas falleros, esta vez moderada por Ángel Romero, director de Cendra Digital. Una hora después se rendirá un homenaje al artista “Pepet”, artífice de muchas fallas en comisiones que están en la FFSE. A las 19.15 se podrán pedir autógrafos a los artistas falleros, y a las 22 horas las fallas federadas tendrán una cena de gala en Expohotel con actuación del monologuista Jesús Manzano.

El último día, domingo 14, la exposición se abrirá a las 10.30 para cerrase a las 20 horas. A las 11 horas habrá otra degustación de horchata y fartons, y a las 12.30 actuará el mago y monologuista Piter Pardo. Antes de la clausura habrá un desfile de indumentaria valenciana, que empezará a las 18 horas.

 

Comenta algo, anda...