Gilet gana el Concurso de Playbacks de la FJFS


Desde arriba de las montañas llegaron los falleros y falleras de Gilet para ganar el concurso de playbacks de la Federación Junta Fallera de Sagunt, el cual por cierto tuvo casi 3.000 personas de público.

Primer premio del Concurso de Playbacks de FJFS, Falla de Gilet.

La comisión fallera de Gilet fue la gran triunfadora del Concurso de Playbacks de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), ya que con su número Madre Naturaleza logró los primeros puestos en interpretación, coreografía e ingenio y gracia, además del tercero en escenografía y vestuario.

El aparcamiento del pabellón deportivo René Marigil de Sagunt fue donde el sábado pasado, 29 de septiembre, se celebró este certamen dónde participaron 27 fallas de la comarca del Camp de Morvedre. Lospresentadores del acto fueron Nathalie Martín y Pako Giménez, directivos de la FJFS, quienes se encontraron con un público estimado en 3.000 personas, el doble que antes de trasladarse el concurso al final del verano para poder hacerlo al aire libre.

El jurado, enviado desde Junta Central Fallera, y formado por Mª José Arambul Ballester, Lidia Branchadell Delgado y José Poveda Chabrera, todos ellos de Borriana, concedió además el segundo premio de número a la Falla El Romano, y el tercero a La Palmera; en interpretación a El Palleter el segundo y Plaza Rodrigo el tercero; en coreografía a La Palmera en segundo lugar y a El Romano el tercero; en ingenio y gracia a Plaza Ibérica y Avinguda los puestos segundo y tercero; y en escenografía el primero a El Romano y el segundo premio a Plaza Rodrigo.

La entrega de los mismos por parte de las falleras mayores de Sagunt, Paula Marrón e Inés Miret, acompañadas del presidente Rafa Burgos, el vicepresidente de Festejos, Vicente Cuenca y la concejala de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunt, Asun Moll, cerró el evento.

Este espectáculo tuvo un comienzo con glamour, ya que los primeros playbacks fueron el de los presidentes y presidenta de las comisiones participantes, segudo por un número interpretado por las falleras mayores, incluyendo la fallera mayor de FJFS y su corte de honor.

Al evento asistieron los alcaldes de Sagunt y Gilet, Francesc Fernández y Salva Costa respectivamente, y algunos concejales de ayuntamientos con fallas en la FJFS.

Al día siguiente fue el turno de los playbacks infantiles. María Villar y Marc Gil fueron los niños que lo presentaron, y contó con la participación de los niños y niñas de las comisiones de la comarca, así como de los presidentes y presidenta y las falleras mayores infantiles de las distintas comisiones, acompañadas de la fallera mayor infantil de FJFS y su corte de honor.

 

Comenta algo, anda...