Sagunt elige a Paula e Inés como falleras mayores


Paula Marrón e Inés Miret son las nuevas falleras de Sagunt, tras pasar la selección de la Federación Junta Fallera de Sagunt el pasado sábado.

Falleras mayores de Sagunt 2019.

Paula Marrón Pérez y la niña Inés Miret Herrero fueron las elegidas el pasado sábado, 26 de mayo, como falleras mayores de Sagunt  para el presente ejercicio 2018/2019. El lugar donde se efectuó la selección fue el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunt, el cual estuvo lleno de público durante el acto.

Las que se convertirán en septiembre en las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, compartieron esta jornada con otras cuatro candidatas, las adultas Teresa Aparicio Matallín y Herminia Martínez Verdugo de la Falla Luis Cendoya, y Manuela Martínez Rosado de la Falla Nou Montiber e Irene Mundi Martín de La Palmereta en infantiles.

Inés Miret Herrero tiene once años, estudia quinto curso de primaria en el colegio María Inmaculada de Puerto de Sagunt y es fallera de Plaza Rodrigo, de donde fue fallera mayor infantil el pasado ejercicio. Por su parte, Paula Marrón Pérez tiene 24 años, es graduada en relaciones laborales y pertenece a la Falla La Victoria, donde fue fallera mayor en 2018.

El jurado de la fallera mayor infantil lo formaron Beatriz Ramos Lluna, quien fue delegada de medios de comunicación y protocolo de Junta Central Fallera (JCF); Julián Carabantes Javaloyes, colaborador en radio y televisión, y organizador de eventos falleros; Joaquín Esteve Ponce, miembro de Junta Central Fallera; María Dolores Mateo Tortajada, fallera de la Falla Sant Francesc y 40 ejercicios seguidos de fallera; y José María Gil Alcamí, primer teniente de alcalde y  concejal de Mantenimiento y Contratación del Ayuntamiento de Sagunt.

A la fallera mayor de Sagunt la elegieron José Manuel Soriano Soldado, que estuvo años en JCF y tres de ellos como secretario de protocolo; Carmen López Marmol, colaboradora de medios de comunicación en diversos espacios falleros; Jesús González Sarrión, presidente de la Junta Local Fallera de Xativa; María del Carmen Soto Ramos, fallera de La Marina y 38 ejercicios de fallera; y Remei Torrent Ortizá, concejala de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunt.