General Barroso puso su notita en el récord de bandas


Diez récords Guinness se batieron ayer en Mestalla, y no de pegar patadas a un balón, sino de bandas de música. Y allí estaba una muy fallera, la de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad.

Banda de música de la Falla General Barroso.

Unos 14.000 músicos citados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana en el estadio de Mestalla, batieron 10 de los 15 récords del Libro Guinness que tenían previstos, a lo cual ayudó la banda de música de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, la única de una comisión fallera que participó de las 420 sociedades musicales de las tres provincias que allí estuvieron.

Esta concentración se realizaba con motivo del cincuentenario de la mencionada Federación de Sociedades Musicales, y su intención era homenajear a los músicos valencianos y batir 15 récords relacionados con las bandas de músico, pero finalmente fueron sólo 10: mayor ensemble de saxofones, oboes, corno inglés, bombardinos, trompa, clarinetes, percusión corporal, trompetas y trombón, el mayor ensemble de percusión corporal, así como el mayor desfile, que tuvo lugar en los alrededores de Mestalla. Se quedaron pendientes los ensambles de fagots, flautas, fliscornio, tubas y la banda más grande, que sigue siendo de músicos noruegos desde 1964 con 20.000.