Cuatro nuevos huéspedes para el Museo del Artista Fallero


Ya están instalados los cuatro nuevos huéspedes del Museo del Artista Fallero de Valencia. Ayer por la mañana efectuaron el check-in junto a sus respectivos artistas falleros, representantes de las comisiones y público diverso.

El Museo del Artista Fallero amplió ayer sus activos con la recepción oficial de cuatro nuevos ninots. La directora, Pilar Luna, presentó el acto en que se dio la bienvenida a estos grupos de figuras, dos grandes y dos infantiles de estilos diferentes entre sí, elegidos por la directiva del Gremio de Artistas Falleros de Valencia entre los plantados en las Fallas de Valencia 2018 para formar parte de la colección expuesta en la Ciudad del Artista Fallero.

Los mencionados grupos son “Dames i Cavallers (Tirant i Carmesina)” de Ceballos & Sanabria para la falla infantil de Ribera-Convento Santa Clara; “Melting head Venus”, de los artistas falleros Latorre y Sanz artesanos según el diseño de Okuda San Miguel, y perteneciente a la falla municipal de Valencia; “Moma i momos”, de Paco Torres para la Falla Plaza del Pilar; y  “M’agrada N.Y.”, del artista Marc Martell (Víctor Valero) para la falla infantil de Maestro Rodrigo-General Avilés.

Artistas y presidentes expresaron un agradecimiento al Gremio de Artistas Falleros de Valencia por haber elegido parte de sus fallas para ser indultadas. En concreto, el presidente de Maestro Rodrigo-General Avilés destacó que era la primera vez en la historia de la comisión que se indultaba un ninot suyo, y por otro lado los artistas Ceballos y Sanabria lamentaron que precisamente el ninot que eligió la fallera mayor infantil para llevarse de recuerdo, fuera el elegido para formar parte del Museo del Artista Fallero y por tanto no se lo pudiera quedar. Víctor Valero también agradeció esta distinción de una obra suya, aunque se reconoció que no era partidario de los museos falleros porque las fallas están hechas para quemarse.

Al acto asistió la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio; la fallera mayor infantil de Valencia,  Daniela Gómez de los Ángeles; y el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset.