Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

Dinerito de la Diputación para las fallas

La Diputación de Valencia está muy fallera en estas fechas, sobre todo su cuenta corriente, ya que invertirá 40.000 euros en el estudio sobre el impacto económico de las fallas, y por otro dará 250 euros a las comisiones por poner una banderita de la UNESCO en el monumento.

muntanyadiners

El estudio sobre el impacto económico de las Fallas tendrá una ayuda de 40.000 euros por parte de la Diputación de Valencia. Este proyecto, que contará también con 14.000 euros del Ayuntamiento de Valencia, lo coordinará la Facultad de Economía de la Universitat de València a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y de la Oficina PATECO-Comerç i Territori. Será un documento con rigor científico que muestre cómo beneficia la fiesta a la sociedad desde un punto de vista económico, que actualizará el informe de 2008 realizado por la Interagrupación y que podrá servir de base al Plan Estratégico de las Fallas del gobierno municipal de Valencia, así como para otras decisiones del mundo fallero.

Por otro lado, la Diputación de Valencia también ofrece una ayuda directa a las comisiones falleras. Ya está abierto el plazo para pedir una subvención de 250 euros, abierto a todas las fallas de la provincia de Valencia, para la cual sólo se pide acudir a la recepción que organiza este organismo público y recoger un banderín para colocar el el monumento fallero, en el cual se recuerda que las Fallas son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Se pueden leer las bases aquí. El plazo de solicitudes termina el 7 de marzo.