Así queda la semana cultural de Mercat de Russafa


Tal y como se había anunciado, después de que la selección española pasara a seminifinales en la Eurocopa, la inauguración de la semana cultural de la Falla Plaza Mercado de Ruzafa se atrasa un día, hasta el 27 de junio. El programa definitivo de la misma, por tanto, queda de la siguiente manera.


Viernes 27 de junio

20.30 h. Inauguración semana cultural. Nuestras falleras mayores procederán a inaugurar la semana cultural. Posteriormente la presidenta de la falla, Amparo Gironés, procederá a dar la bienvenida a todos los amigos, vecinos y medios de comunicación.

21.00 h. Inauguración de la exposición: “Jaume I, 1238-2008”. Un paseo por las imágenes de nuestro rey Jaume I; basado en el libro recientemente estrenado por Antoni Furió El rey conquistador, Jaume I, entre la historia y la leyenda.

21.15 h. Presentación de los bocetos de las fallas de nuestra comisión y de la maqueta de las falla grande e infantil.E ste acto correrá a cargo de nuestros artistas Jose Jarauta “Pepo” y Juanjo Garcia, que nos explicarán las fallas de este año. Presentaremos por primera vez en la historia de nuestra falla nuestras primeras maquetas.

21.30 h. Cóctel de bienvenida

 

Sábado 28 de junio

19.00 h. Visionado de documentales, de dibujos animados sobre la vida del rey Jaume I. Este visionado estará dirigido a los más peques, tanto dentro de nuestra comisión, como de nuestro barrio.

22.00 h. Verbena de San Juan.

24.00. Cremà de la hoguera.

 

Domingo 29 de junio

11.00 h. Paseo por nuestro barrio, visitando los lugares emblematicos, por donde estuvo Jaume I.

12.00 h. Conferencia y audición de música medieval. Escucharemos piezas musicales que se oían en tiempos del nuestro rey Jaume I, explicadas por el catedrático de música y vicepresidente de la academia de la música valenciana Roberto Loras Villalonga.

13.00 h. Visionado de la pelicula de TVV Jaume I, el rei dels valencians.

14.00 h. Clausura de la semana cultural.

14.15 h. Comida de hermandad de nuestra comisión.