La Falla Plaça Rodrigo gana el premio Lletres Falleres
El mejor llibret de la Festa de les Lletras Falleres fue el de la Falla Plaça Rodrigo, de Port de Sagunt, que no contento con eso se llevó también el premio Climent Mata.
El mejor llibret de la Festa de les Lletras Falleres fue el de la Falla Plaça Rodrigo, de Port de Sagunt, que no contento con eso se llevó también el premio Climent Mata.
La Festa de les Lletres Falleres vendrá cargadita de premios mañana a Cullera, donde 39 comisiones de 14 municipios diferentes pueden irse con algún premio, y con dinerito en el bolsillo.
El número 29 de la Revista d’Estudis Fallers se presentó ayer entre mucho público y muchos años, ya que el acto fue en el casal de la Falla Ripalda – Beneficència – Sant Ramon, comisión que celebra su 150º aniversario. También se dieron a conocer los finalistas del Premi Enric Soler i Godes.
La Falla Selgas de Xàtiva ganó el premio Lletres Falleres y Gandia se llevó cuatro galardones de llibrets bajo el sol del Teatro Romano de Sagunt, en el que los romanos hacían huevos fritos en las gradas.
La Festa de les Lletres Falleres toca este año en el Teatro Romano de Sagunt, algo que ni se imaginaban los romanos que lo construyeron (y menos que existirían los llibrets de falla).
En Sueca tuvo lugar el “repartiment” de premios de Lletres Falleres, galardonando llibrets de toda la Comunitat Valenciana por diferentes categorías. Especialmente contenta se fue la Falla Selgas Tovar de Xàtiva, que cargó tres premios incluyendo el de mejor llibret.
La Revista d’Estudis Fallers ha vuelto, y lo hace hablando de la atención informativa hacia los artistas falleros y el papel de las mujeres en las Fallas de Burriana, entre otros temas de reflexión e investigación.