En Sueca tuvo lugar el “repartiment” de premios de Lletres Falleres, galardonando llibrets de toda la Comunitat Valenciana por diferentes categorías. Especialmente contenta se fue la Falla Selgas Tovar de Xàtiva, que cargó tres premios incluyendo el de mejor llibret.
Noticias relacionadas con Premis de les Lletres Falleres
La Revista d’Estudis Fallers ha vuelto, y lo hace hablando de la atención informativa hacia los artistas falleros y el papel de las mujeres en las Fallas de Burriana, entre otros temas de reflexión e investigación.
Artículos de llibrets de Cullera, València y Tavernes de la Valldigna han logrado ser finalistas del Premi Enric Soler i Godes al mejor texto de un llibret de falla de la Comunitat Valenciana.
No le falta nada al llibret de la Falla Barri Sant Francesc (Oliva), ya que se ha llevado el Premi Lletres Falleres al llibret + Complet. Pero hubo más premiados en la viajera Festa de les Lletres Falleres.
Bernat i Baldoví se cuela en los premios de Lletres Falleres, y sin oija: han creado un galardón al sainete que lleva su nombre, y más concretamente en su casa (que no Casal), en su pueblo, Sueca.
La Federació de Lletres Falleres ha firmado con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) un acuerdo de colaboración para fomentar el idioma valenciano. Y este año, el paseíto por la Comunitat Valenciana para presentar los premios echa el freno en Sueca.
Los Premis de Lletres Falleres han caído muy repartidos, como la lotería de Navidad: a Xàtiva, Sagunt, Algemesí, Silla, València, Tavernes de la Valldigna, Alzira, Oliva, Borriana y Gandia han ido.