La comisión Reino de València – San Valero descubrió sus fallas para 2026, pero queda por descubrir según ellos…

El pasado 5 de octubre, la comisión fallera de Reino de València – San Valero presentó sus proyectos de fallas para 2026 en los talleres de los propios artistas falleros que las están construyendo. Las falleras mayores, Ana Murgui y Julia Molina, estuvieron presentes en las presentaciones.
La falla infantil es obra de Mou, y su lema es Queda algo per descobrir. En ella se plantea la posibilidad de que, aunque hoy en día parezca que está todo inventado, aún quedan cosas por descubrir. Por ello, los niños y niñas quieren ser grandes exploradores, importantes científicos o expertos en astronomía para descubrir otros mundos. Seguro que algo nuevo encontrarán, dándonos grandes sorpresas.
En una época en la que parece que todo esta inventado. Los niños y también los mayores, se preguntan si quedara algo por descubrir. Es el anhelo a conseguir ser un gran explorador, un importante científico o un experto en astrología que pueda descubrir otros mundos. Seguro que nuestros niños lo conseguirán, y nos regalaran grandes sorpresas en esta falla llena de importante cosas por descubrir.

En cuanto a la falla grande, lleva por lema Darrere de la porta y su artista es Luis Espinosa Olmos. En ella se da ligero repaso de cosas y acciones muy cotidianas de la vida de cualquier persona, pero no desde el lado que ve todo el mundo, sino desde el interior. De esta manera, se descubre cómo somos realmente, cómo nos comportamos cuando no nos ve nadie. ¿Somos la misma persona? ¿Escondemos algo a la gente? Estas preguntas se contestarán con tono satírico e ironía.

