El artista fallero Vicente Luna hubiera cumplido un siglo el pasado 22 de julio, motivo por el cual el Ayuntamiento de Montserrat realizará unos actos conmemorativos.

El 22 de julio de 1925 nació Vicente Luna Cerveró, uno de los artistas falleros más importantes de la historia. Autor de 13 fallas plantadas en la actual plaza del Ayuntamiento de València (algunas de ellas muy recordadas a pesar de los años), de 11 en la sección especial y de varias para acontecimientos extraordinarios como el Mundial 82, su trabajo fue tan destacado que en 2005 fue merecedor de la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana. Hay obras suyas en los dos museos falleros de València, pero también en museos taurinos e incluso en uno de aviación y automovilismo en Reino Unido. Además trabajó como escenógrafo en cine, con decorados de tal calibre que le merecieron un recordatorio en el obituario de la gala de los Goya de 2022. Incluso tiene un disco de música dedicado que tiene el título Vicent Luna, l’artista faller.
Fue una persona que, aunque nació en el barrio de la Xerea de València, mantuvo una gran vinculación con la localidad de Montserrat (València). Participó a menudo en la vida social y cultural de este pueblo, plantó la Falla Montserrat entre 1977 y 1998, diseñó el escudo y galardones de la SIUM (Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat), y también se encargó del escudo de la peña taurina Valor i Art de esta localidad.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Montserrat realizará durante diciembre actos conmemorativos de su nacimiento, los cuales destacaran su trayectoria profesional vinculada a dicha población.