La Federació Junta Fallera de Sagunt ha proclamado a Noa Barea y Ana Martínez como falleras mayores del Camp de Morvedre.

Este fin de semana, Noa Barea y Ana Martínez han sido proclamadas como fallera mayor infantil y fallera mayor respectivamente, de la Federació Junta Fallera de Sagunt. Junto a ellas han estado sus respectivas cortes de honor, formadas por las niñas Evolet Dols Sánchez, Paula Ramón Mañogil, Paula Rovira Cayuela, Candela Martínez Gómez, Daniela Caballero Bosch y Raquel Gargallo Alcaide; y por seis mujeres: Maeva Sotoca Sánchez, Paula Godos Llanes, Rosa Manzano Barelles, Sonia Córdoba Arranz, Andrea Martínez Bronchú y Paula Pacheco Navarro, que también fueron proclamadas.
El acto se realizó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt, donde el alcalde de esta ciudad, Darío Moreno, proclamó a las nuevas representantes de las Fallas de Sagunt y comarca. Cada una de las homenajeadas recibió un cuadro conmemorativo del acto, incluyendo las componentes de las cortes de honor. También estuvieron presentes en el acto la concejala de fiesta de Sagunt, Patricia Sánchez, y otros ediles de dicho consistorio, así como concejales de Faura y Gilet y las falleras mayores de la FJFS salientes, Julia Palanca Benito y Teresa Aparicio Matallín.
El presidente de la FJFS, Hugo Morte, y el alcalde, realizaron sendos discursos para las nuevas representantes de las Fallas del Camp de Morvedre, donde destacaron la simpatía de las mismas y recordaron su gran responsabilidad.
Noa llevó un traje estrecho, modelo “Campanar”, color Crudo de Sedica S.L., manteletas de Viana y aderezo y peinetas de Máximo Betro; mientras Ana se decantó por un Brocatel de seda estrecha de Vives i Marí, dibujo
“Malta”, color Atlantis. Manteletas de Chelo y el aderezo de Art Antic, modelo “Lámpara”.
El acto finalizó en los porches del mercado municipal con un vino de honor y posterior brindis, al que acudieron más de 350 personas, entre ellas, los y las representantes de 2026, familiares y amigos.

