Convento gana en fallas infantiles

La falla infantil de Convento Jerusalén – Matemático Marzal se lleva el primer premio de la sección infantil. Desde luego, eso es empezar con buen pie para Iván Tortajada.

Falla infantil de Convento Jerusalén de 2025, 1º premio de especial

La comisión de Convento Jerusalén – Matemático Marzal ha vuelto a ganar el primer premio en la sección especial infantil. La falla lleva por lema Ensenyant aprendràs, y es el resultado de un trabajo realizado por el artista Iván Tortajada a lo largo de dos años. Es, por cierto, un magnífico debut para este artista en Convento, falla que por cierto ha conseguido también el ninot indultat adulto.

El segundo premio de la sección especial infantil ha sido para Císcar – Borriana, de Joan S. Blanch; el tercero para Mestre Gozalbo – Conde de Altea, de Sergio Alcañiz; el cuarto para Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, de Mario Pérez, y el quinto para Espartero – Ramón y Cajal, de Fernando Foix. Los premios de ingenio y gracia se han dado a Císcar – Borriana, Duc de Gaeta – Pobla de Farnals y Malva-rosa – Antonio Ponz – Cavite (de Xavier Gurrea), en este orden.

En la sección primera, la ganadora ha sido Ribera – Convento de Santa Clara, del artista Javier Álvarez-Salas Salinas. Detrás queda Sueca – Literato Azorín de Rubén Arcos, y en tercer lugar de nuevo Mario Pérez, en este caso con Joaquín Costa – Conde de Altea. En ingenio y gracia, el primer premio ha sido para La Nova d’Orriols de Míriam García, que también se ha llevado el cuarto premio de sección, siendo el segundo para Joaquín Costa – Conde de Altea y el tercero para la Plaça del Pilar, de Borja Llorens.

La lista completa de premios a fallas infantiles está en esta página.