Otro ninot indultat para Convento

La Falla Convento Jerusalén consigue otro ninot indultat (y el Museu Faller otro abuelo más), esta vez gracias al artista David Sánchez Llongo.

Ninot Indultat 2025, de la Falla Convento Jerusalén

La fórmula de abuelo y nieto sigue funcionando para el indulto, y este año más si está relacionada con la DANA. Un 19,8% de los votos de la Exposición del Ninot, 13.847 en términos absolutos de los 69.922 emitidos, han ido al grupo de la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal titulado “Un poble d’Or que ajuda en lo cor”. Realizado por David Sánchez Llongo, muestra una pareja de personas de avanzada edad en un honor llamado “Pa-i-porta”, haciendo alusión a uno de los pueblos más afectados por la riada del pasado octubre. En la parte inferior, unos ratones actúan de voluntarios o limpiado barro, haciendo así un homenaje a aquellas personas que ayudaron en dicho desastre natural.

Este es el sexto ninot indultat que consigue Convento Jerusalén. El primero fue en 1958, con el mítico artista Regino Mas; en 1969 con Julián Puche; en 1992 con Agustín Villanueva; y el 2007 y 2008 con Paco López Albert.

El grupo indultado se salvará del fuego, y formará parte del Museu Faller de València.

1 comentario

Los comentarios están cerrados