La Falla Convento Jerusalén consigue otro ninot indultat (y el Museu Faller otro abuelo más), esta vez gracias al artista David Sánchez Llongo.

La fórmula de abuelo y nieto sigue funcionando para el indulto, y este año más si está relacionada con la DANA. Un 19,8% de los votos de la Exposición del Ninot, 13.847 en términos absolutos de los 69.922 emitidos, han ido al grupo de la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal titulado “Un poble d’Or que ajuda en lo cor”. Realizado por David Sánchez Llongo, muestra una pareja de personas de avanzada edad en un honor llamado “Pa-i-porta”, haciendo alusión a uno de los pueblos más afectados por la riada del pasado octubre. En la parte inferior, unos ratones actúan de voluntarios o limpiado barro, haciendo así un homenaje a aquellas personas que ayudaron en dicho desastre natural.
Este es el sexto ninot indultat que consigue Convento Jerusalén. El primero fue en 1958, con el mítico artista Regino Mas; en 1969 con Julián Puche; en 1992 con Agustín Villanueva; y el 2007 y 2008 con Paco López Albert.
El grupo indultado se salvará del fuego, y formará parte del Museu Faller de València.
Pingback: Convento gana en fallas infantiles | Distrito Fallas