La Falla Duc de Gaeta – La Pobla de Farnals consigue su cuarto ninot indultat infantil con más de nueve mil votos, esta vez con el artista Mario Pérez.
Con 9.263 votos, el grupo infantil que la Falla Duc de Gaeta presentó a la Exposición del Ninot ha conseguido ser el ninot indultat infantil de 2024. Así pues, esta escena (ya que contiene pequeños ninots, no es uno solo) se librará del fuego y pasará a formar parte del Museu Faller de València.
Ha sido la propuesta más votada por el público que ha visitado la Exposición del Ninot en el Museu de les Ciències Príncep Felip, personas que han emitido 60.421 votos en total, de los cuales un 15,33% han sido para Duc de Gaeta.
El indulto es obra del artista Mario Pérez, y forma parte de la falla de lema Fallaparaula, la cual propone un juego a los visitantes con el que pueden ganar premios. En cuanto a la escena indultada, representa una familia que intenta ayudar a los abuelos que sufren Alzheimer.
Es el cuarto ninot indultat infantil que consigue Duc de Gaeta – La Pobla de Farnals. El primero fue en el año 2000 con el artista Javier Santés, en 2001 con Sergio Penadés y Javier Molina, y en 2017 con Joan S. Blanch.