Fallas para falleros y no falleros según Candreu

‘Pólvora a la vespra’ para ir encendiendo las Fallas 2024

La pirotecnia experimental vuelve a València como preludio de la semana fallera, gracias a la “Pólvora a la vespra” de cuatro comisiones falleras de la ciudad.

Cartel "Pólvora a la vespra" de 2024

Otro año más y ya es el cuarto, cuatro comisiones de diversos puntos de València se unen en el evento “Pólvora a la vespra”, para ofrecer espectáculos pirotécnicos diferentes a los que se suelen ver durante la semana fallera, fuera de cánones y de normas. Los dos sábados previos a la semana fallera, es decir, el de esta semana y el que viene, será cuando tengan lugar dichos disparos. Las pirotecnias serán las valencianas Vulcano, Aitana y FX Caballer, y las comisiones las comisiones Pintor Segrelles (en la zona de Arrancapins), Mestre Gozalbo – Comte d’Altea (Russafa), Convent Jerusalem – Matemàtic Marzal (Extramurs) y Mossén Sorell – Corona (El Carme).

Este sábado 2 de marzo habrá tres disparos a diferentes horarios, para poder ir de uno a otro aprovechando que no están lejos uno del otro. A las 20 horas, la Falla Plaza del Pintor Segrelles con Pirotecnia Vulcano; a las 20.30, Maestro Gozalbo – Comte d’Altea con FX Caballer, y a las 21 horas, Convent Jerusalem – Matemàtic Marzal con Aitana. Todas ellas dispararán en las plazas donde plantan sus fallas.

Y el 9 de marzo a las 20 horas será el turno de Mossén Sorell – Corona, que pondrá en la explanada frente al IVAM la pirotecnia de Vulcano e Iván Llopis.

Por otro lado, el cartel anunciador es obra del diseñador Ibán Ramón. Con él se invita a todo el mundo a disfrutar de la experimentación y creación en la pirotecnia, en un festival que nació precisamente para explorar las posibilidades creativas de la pólvora vinculada a la fiesta de las Fallas.