Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Sube al balcón a ver la mascletà del Ayuntamiento por el morro (las de València)

Más entradas gratuitas para ver la mascletà de la plaza del Ayuntamiento este año, porque se sortean del balcón municipal y del Palacio de Comunicaciones (antes Correos). ¡Atención, que mañana empieza el plazo!

Mascletà de la plaza del Ayuntamiento de València, 16/03/2022
Mascletà de la plaza del Ayuntamiento de València, 16/03/2022.

Este año vuelven a sortearse entradas para ver la mascletà del Ayuntamiento de València desde el balcón consistorial, pero como novedad, también habrá entradas gratuitas para contemplarla desde el Palacio de Comunicaciones (antiguo edificio de Correos). Serán 10 entradas dobles diarias desde el primer caso, y 100 al día para el segundo, y el plazo para solicitar ambas empieza mañana.

En el caso del balcón del edificio del Ayuntamiento, el plazo de solicitudes empieza maña lunes 19 de febrero a las 0 horas, y acaba el miércoles 21 de febrero a las 23.59 horas. El sorteo tendrá lugar el lunes 26 de febrero, a las 11 horas, en la sala de prensa municipal. Quienes hayan conseguido las entradas recibirán un correo electrónico del Ayuntamiento de Valencia comunicándoselo y, posteriormente, las invitaciones. En caso de que la persona agraciada tenga movilidad reducida y necesite acceder con silla de ruedas, tendrá que ver la mascletà desde un espacio habilitado a tal efecto en el edificio consistorial, ya que el balcón no está preparado para ello.

Las invitaciones son para un día fijo que no se podrá cambiar. Si no se pudiera acudir ese día, habría que renunciar a ella y pasaría a asignarse a la primera persona disponible de la lista de espera.

Para pedir las entradas del balcón municipal hay que acceder a esta dirección (en valenciano) o a esta página (en castellano). Es necesario estar empadronado en València para poder optar a ellas.

Por otro lado, la Generalitat Valenciana sortea 50 entradas dobles para ver la mascletà desde el antiguo edificio de Correos, correspondientes a los disparos entre los días 1 y 18 de marzo inclusive. El plazo para solicitarlas empieza mañana 19 de febrero y termina el 23 de febrero, realizándose el sorteo también el 26 de febrero. Las personas ganadoras recibirán un SMS que les informará del día en que deberán asistir.

En este caso, las entradas se deben solicitar en la página del sorteo, y hay que estar empadronado o empadronada en algún municipio de la Comunitat Valenciana para participar en el sorteo.