Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Mujeres a pie de guerra en la Falla Pensat i Fet

La lucha de las mujeres por la igualdad y contra la violencia machista tendrá un homenaje en la falla grande de Pensat i Fet (Alfafar).

Falla Pensat i Fet (Alfafar) de 2024 en el taller de José Manuel Mora

Un alegato por las mujeres infravaloradas y/o víctimas de la violencia machista será la falla grande que plantará la Falla Pensat i Fet, en Alfafar. Con el lema Dones en peu de guerra, el artista José Manuel Mora mostrará la lucha que mantienen por conseguir una igualdad de género real, por ser más valoradas y, sobre todo, será un homenaje para todas las mujeres que han padecido o están padeciendo cualquier tipo de violencia.

En base a esta filosofía, en el centro de la falla habrá una heroína luchando por sacar del segundo plano a todas las mujeres con talento como Isabel de Villena, Matilde Salvador o Juana Francés. Bajo de ella habrá un joyero que guarda adornos habituales femeninos que se usan para quererse a ellas mismas, por lo que no son nada superficial.

Alrededor de la falla habrá escenas donde se recordarán situaciones denigrantes para las mujeres, como la prostitución, la violencia de género y la pornografía, eso sí, recordando que hay esperanza para que la situación cambie y así puedan volar, solas o acompañadas, pero felices y empoderadas.

Falla Pensat i Fet (Alfafar) de 2024 en el taller de José Manuel Mora