Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La cremà?

Ya es Navidad en el Gremio de Artistas Falleros

Ya es época de turrones y villancicos que nos martirizan por doquier, por lo que el Gremio de Artistas Falleros de València celebrará sus actividades navideñas como son las exposiciones, el Expo-Mercat y el Pi de Nadal.

Navidad 2023/24 en el Gremio de Artistas Falleros de València

La Navidad es una época en que el Gremio de Artistas Falleros de València aprovecha para programar una serie de actos festivos, tanto privados como para todo el público, que involucran incluso a artistas jubilados y a los estudiantes del ciclo formativo de artista fallero y escenografía del IES Benicalap.

El programa de actos empieza el próximo miércoles 20 de diciembre, con la inauguración de la muestra artística de artistas jubilados del Gremio, que tendrá lugar a las 13 horas en el Museu de l’Artista Faller (en la Ciudad del Artista Fallero).

El jueves 21 por la mañana, los alumnos del primer curso del ciclo de artista fallero plantarán el Pi de Nadal, que este año lleva por lema Fent el Pi. Sus compañeros de segundo curso abrirán la exposición Quina pel·lícula vorem hui? en la nave escuela (el cartel anunciador es de David Valiente). Simultáneamente se inaugurará el Expo-Mercat de Nadal en la nave Els Tallers, donde diversos artistas venderán artesanías realizadas por ellos. El cartel, por cierto, es de Marta Póvez.

En la tarde del jueves, sobre las 17 o 17.30 horas, serà la cremà del Pi de Nadal y se clausurará la exposición Quina pel·lícula vorem hui?

El Expo-Mercat de Nadal continuará durante todo el día del viernes y del sábado.

Las actividades de “Nadal al Gremi” cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de València – Festes de València.