Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Virgen guiará la semana cultural de Juan de Aguiló

La Virgen de los Desamparados será el eje central de la XXIV Semana Cultural de la Falla Juan de Aguiló – Avenida Gaspar Aguilar, que empezará la semana que viene.

Cartel de la semana cultural de la Falla Juan de Aguiló - Gaspar Aguilar

Del 28 de noviembre al 3 de diciembre, la Falla Juan de Aguiló celebrará en su casal sus jornadas culturales con el título “Al voltant de la nostra Mareta”, con una exposición, varias charlas alrededor de esta figura religiosa, balls al carrer y una visita al Museo Mariano.

La inauguración será el martes 28 de noviembre a las 20 horas, cuando se presentará el programa la semana cultural y se abrirá una exposición de fotografías y carteles. Después habrá un vino de honor.

El miércoles 29 a las 20 horas también, será la primera charla, que esta vez estará a cargo del jefe de la Colla de Vestidors, Rafael Chorda Agudo, y de la presidenta de los Eixidors dels Trasllat, Lorena Vila Gómez. Después, otro vino de honor, y también detrás de las demás charlas.

El jueves 30 a la misma hora habrá otra charla, que realizará el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach Esteban.

El viernes 31 de noviembre, el coloquio será cosa del rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de València, Juan Melchor Seguí, y de la camarera de la Virgen, María Dolores Alfonso Gallent.

Ya en diciembre, el día 2, sábado, se visitará el Museo Mariano a partir de las diez de la mañana. La última jornada, el domingo 3, se empezará con actividades infantiles a las 11, y a las 12.30 se celebrará unos balls al carrer donde participarán los grupos de baile de las fallas Fray J. Rodríguez – Pintor Cortina, Maestro Bellver – Mariano Ribera y de la propia Juan de Aguiló – Gaspar Aguilar.

Finalizarán las jornadas culturales dicho domingo con una comida de confraternidad que empezará a las 14.30 y el acto de clausura.