Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La ‘Festa per a tots’ vuelve a la explanada de Nuevo Centro (ahora en cabaña)

Vuelve “Una festa per a tots” el próximo fin de semana, y lo hace volviendo a la explanada de Nuevo Centro, aunque por primera vez dentro de la cabaña de madera (claro, hasta ahora no podía ser porque no había cabaña).

Presentación de la "Festa per a tots"

La Federació de Falles de la Secció Especial (FFSE) ha presentado esta tarde en la Cavina de Vegamar el programa de festejos de “Una festa per a tots”, donde como es habitual se presentarán conjuntamento los proyectos de las fallas que plantarán todas las fallas federadas. Además se ofrecerán actividades paralelas como charlas de artistas falleros y desfiles de indumentaria.

Casi todas las actividades se desarrollarán en la gran cabaña de madera que hay en la plaza exterior de Nuevo Centro. El programa es el siguiente:

VIERNES 20 DE OCTUBRE

19 horas. Acto protocolario de presentación oficial de las nueve comisiones que integran la FFSE y recepción de las Falleras Mayores de Valencia, sus cortes de honor y autoridades invitadas. Presenta: Boro Peiró. A continuación, Himno de la Comunitat Valenciana interpretado por Jaume Costa.

19.45 horas. Inauguración de la exposición con los 18 proyectos (infantiles y mayores) que plantarán el próximo marzo de 2024 las fallas que integran la Federación, así como presentación de las fallas municipales 2024.

22 horas. Cierre de la exposición.

22 horas. Cena de gala en La Hípica. Entrega de insignias a los máximos representantes de la Federación. Fin de fiesta amenizada por Jaume Costa y Coral.

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

10 horas: Apertura de la exposición.

12.30 horas: Actuación de Blocoloko Batucada por la explanada del C.C. Nuevo Centro.

18 horas. Coloquio y mesa redonda con los artistas que realizan los proyectos de 2024. Modera y presenta Manuel Andrés Zarapico.

19.15 horas, Firma de autógrafos

20 horas. Concierto de banda con temas populares interpretados por “Los Hombres de Hueso”.

21.30 horas. Fiesta de la Juventud.

22 horas. Cierre de la exposición.

DOMINGO 22 DE OCTUBRE

11 horas. Apertura de la exposición.

De 11.30 a 12.30 horas: Degustación popular de horchata y fartons (colabora Mercader),

18 horas: Desfile de Indumentaria valenciana, coordinada por Giogio Guillot.

20 horas: Clausura de la exposición.

HORARIOS DE VISITAS A LA EXPOSICIÓN DE PROYECTOS

Sábado 21: de las 10 a 22 horas.

Domingo 22: de 11 a 20 horas.

Las comisiones forman la FFSE son Na Jordana, Convento Jerusalén – Matemático Marzal, Almirante Cadarso – Conde de Altea, Exposició – Misser Mascó, Cuba – Literato Azorín, Plaza del Pilar, Sueca – Literato Azorín, Regne de València – Duc de Calàbria y L’Antiga de Campanar.