Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Las Fallas de Elda mueven ficha este domingo

Las fallas de septiembre de toda la vida, las de Elda, presentan su cartel oficial, su revista y a su pregonero o pregonera este fin de semana. Y por si fuera poco, inauguran también su Exposición del Ninot.

Cartel de actos previos de las Fallas de Elda 2023

A menos de un mes para la semana fallera de Elda (del 21 al 24 de septiembre), la Junta Central de Fallas de Elda arranca este domingo con una serie de actos previos que son imprescindibles para la fiesta.

En efecto, este domingo 3 de septiembre a las 12 de la mañana y en el Museo del Calzado de dicha localidad, se desvelará el cartel anunciador de las Fallas de Elda 2023. La ilustración elegida también será la portada de la revista oficial, que también se presentará en este acto.

Asimismo, también se descubrirá quién será la persona que efectuará el pregón de estas fiestas. Y por último, las falleras mayores de Elda, Sonia y Martina, junto a sus damas de honor, inaugurarán la XIX Exposición del Ninot en el mismo lugar.

Ahora bien, no son los únicos actos falleros que realizará esta localidad alicantina esta semana. El viernes 1 de septiembre se presentarán los bocetos de las fallas que se plantarán las nueve comisiones eldenses, en este caso a 20.30 horas en el Centro Cívico. Entre ellos estará el de la falla municipal, que realizará el artista Roberto Climent.