Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ceballos & Sanabria diseñan la imagen del 50º aniversario de la Agrupació del Marítim

La Federació Agrupació de Falles del Marítim presentó ayer la imagen oficial de su cincuentenario, realizada por los artistas Ceballos & Sanabria.

Imagen del 50º aniversario de la Agrupació de Falles del Marítim

La Agrupació de Falles del Districte Marítim, ahora también federación, presentó ayer en el casal de la Falla San Pedro -Virgen de la Vallivana la imagen que la acompañará en este ejercicio en el que cumple 50 años. Sus autores son los conocidos artistas Ceballos & Sanabria, que casualmente también celebran un aniversario destacado en la profesión, 20 años dedicados a la misma.

El diseño realizado tiene como protagonistas a una sirena y a un “sireno” con estética fallera y entrelazando las cosas, donde ella sostiene una llama encima del 5 que forma parte del 50 que hay de fondo. En la imagen predomina el fondo azul, y hay una representación del mar en la parte inferior, haciendo así una mayor referencia al carácter marítimo de la agrupación de fallas que cumple el aniversario.

La presentación de la imagen oficial del aniversario corrió a cargo del presidente de la federación, Julián Carabantes, y del cuadro de honor de la falla anfitriona. Los artistas no pudieron asistir por razones laborales

José Luis Ceballos García es licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y tiene un máster especialista profesional en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, obtenido en la misma universidad. En cuanto a Francisco Sanabria Casado, es licenciado en Historia del Arte por la Universitat de València y en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y cursó el mismo máster que Ceballos. Aparte de su trabajo realizando fallas, su actividad se extiende a otras formas de arte como la ilustración. En 2014 fueron finalistas en los I Premios “Talento Joven de la Comunidad Valenciana” en la modalidad de cultura, otorgados por el diario Levante-EMV.

Finalizado el acto, se ofreció un refrigerio gracias a Horchata Mercader.

Imagen del 50º aniversario de la Agrupació de Falles del Marítim