Coleando (y nunca mejor dicho) quedó el Premio Bienestar Animal Fallero, y se entregó el viernes pasado a la Falla Benicalap.

La primera edición de los premios Bienestar Animal Fallero entregó sus galardones el viernes pasado, 19 de mayo, en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València. Estas distinciones las concede la Concejalía de Bienestar Animal con el apoyo del área de Cultura Festiva del Ayuntamiento, de Junta Central Fallera y de la Germandat de Sant Antoni Abat de València, con el fin de reconocer el trabajo de las comisiones falleras que se esfuerzan en crear una sociedad más preocupada por el bienestar de los animales.
En este sentido, se premiaron aquellas escenas y/o ninots de las fallas infantiles y grandes, plantadas en el ejercicio 2023, que destacaron por poner en valor o estar relacionadas con el bienestar animal, así como las que estaban encaminadas al fomento del bienestar animal y la integración y participación de los animales de compañía.
El primer premio fue para la Falla Benicalap infantil, del artista Juanjo Salom y lema S.O.S. Extinción. Con ello se lleva 1.000 euros en efectivo metálico y estandarte honorífico.
También hubo un segundo premio, que se llevó la falla infantil de Gran Vía Fernando el Católico – Àngel Guimerà, realizada por los artistas Samuel y Víctor y con lema Animalari quasi extint. El galardón está dotado con 500 euros y estandarte.
