Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dónde verlas?

Chuky y Mario Pérez ganan los primeros premios Flama

Los artistas Raúl Martínez “Chuky” y Mario Pérez han ganado la primera edición de los Premios Flama, convocados por la Falla Blas Gámez – Ángel Villena, con sus fallas plantadas en García Lorca – Oltà (grande) y Duc de Gaeta (infantil) respectivamente.

Premios Flama 2023 (foto: Xavier Serra)
Premios Flama 2023 (foto: Xavier Serra).

Ayer por la tarde, en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, se estrenaron los Premios Flama, creados por la Falla Blas Gámez – Ángel Villena para reconocer al artista y a la comisión, grande e infantil, cuya falla más haya gustado al público este año. Para determinar a los ganadores se contó con la colaboración de la web Cendra Digital, la cual iba recopilando votos a las fallas candidatas en las redes sociales.

Se recibieron 11.824 votos válidos en la fase final, de un total de 28.751 votos entre las dos fases que tuvo el concurso. La falla grande de García Lorca – Oltà del artista Raúl Martínez Ruiz “Chuky”, y la falla infantil de Duc de Gaeta – Pobla de Farnals realizada por Mario Pérez fueron las más votadas en sus respectivas categorías, ganando así un premio Flama 2023 cada una. En el acto, presentado por el locutor Boro Peiró, se entregaron un estandarte para la comisión y otro con peana para el artista para los puestos 1º a 3º, y un pergamino para la comisión y otro para el artista para los clasificados del 4º al 10º, tanto en grandes como en infantiles.

Premios Flama 2023 (foto: Xavier Serra)
Premios Flama 2023 (foto: Xavier Serra).

El objetivo de este premio no es exactamente elegir las mejores grande e infantil, sino las que más hayan gustado al público sin importar sección ni presupuesto. El presidente de la comisión, Jesús Pérez Sanchis, dijo en su discurso que el premio es una excusa para que la gente descubra y se interese por la falla, en especial la gente de fuera de València.

Premios Flama 2023 (foto: Xavier Serra)
Premios Flama 2023 (foto: Xavier Serra).