Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla Reina-Paz formará parte de la celebración del Centenario Sorolla

La cabeza del pintor Sorolla que mira desde la plaza de la Reina, puesta ahí por la Falla Tio Pep (hasta que se queme, claro), formará parte de la celebración oficial del centenario de la muerte de este pintor valenciano.

Plantà de la Falla Reina-Paz-San Vicente 2023
Plantà de la Falla Reina-Paz-San Vicente 2023.

El busto de Joaquín Sorolla diseñado por Escif y realizado por Latorre y Sanz por encargo de la Falla Reina – Paz – San Vicente, se ha incluido dentro de la celebración oficial de los 100 años del fallecimiento de este pintor.

Efectivamente, la Fundación Museo Sorolla, organizadora de los actos conmemorativos a través de la marca Centenario Sorolla, ha seleccionado esta falla como un medio para acercar la figura del pintor a la sociedad. Con el lema El Mirador, el enorme busto del pintor está basado en uno de sus autorretratos y cuenta con dos ventanas en los ojos, a través de los cuales la gente puede mirar y ver el mundo “desde la perspectiva de Sorolla”.

De esta manera, esta falla será imagen oficial del Año Sorolla y tendrá derecho a lucir el logotipo oficial del centenario, el cual se colocará junto al catafalco durante la semana fallera.

Centenario Sorolla (logo)