Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído ¿Sabías esto??

Siete artículos para siete fallas de la plaza del Pilar

Setenta años tiene ya la Falla Plaza del Pilar, y para recordar toda esa historia el llibret de este año repasa siete de sus fallas más icónicas con artículos de autores muy icónicos a su vez. Esta fue la presentación a pie de falla mientras unos ninots miraban con caras raras.

Presentación del llibret del 70º aniversario de la Falla Plaza del Pilar

El encuentro anual de la Falla Plaza del Pilar con medios de comunicación y personalidades del mundo fallero, tuvo este año un acontecimiento especial: la presentación del llibret del 70º aniversario de la comisión. Una obra que, además de su contenido habitual, incluye siete artículos sobre siete de las fallas más recordadas que se han plantado en dicha céntrica plaza de València.

Los autores y autoras de dichos textos son Marisa Falcó, artista fallera (falla de 1964); José Luis Vaello, secretario general de Junta Central Fallera de 2012 a 2015 (1978); Pilar Bernabé, delegada del Gobierno (1982); Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas de València (1990); Carmen Martín, fallera mayor de València de 2022 (1998); Ángel Romero, director de Cendra Digital; y Félix Crespo, presidente de Junta Central Fallera de 2003 a 2011 (2019). El público fue quien eligió las siete fallas analizadas, todas ellas de artistas falleros de renombre en la historia de las Fallas.

En cuanto a la explicación de la falla, la redactó Rafel Melià, consiguiendo con ella el premio extraordinario Andrés Cabrelles en el concurso de Lo Rat Penat. Según explicó él mismo, la falla tenía contenido para realizar una composición de versos bastante larga, dedicándose la misma a contar cómo sobreviviremos a multitud de situaciones, que es el tema de la falla de este año, We will survive!

La intervención del artista de esta falla, Paco Torres, que también es miembro de la comisión,agradeció tanto a la falla como a las personas que lo apoyan su confianza para realizar esta falla durante tantos años, confiando que alguna vez les llegue el primer premio de la sección especial.

Presentación del llibret del 70º aniversario de la Falla Plaza del Pilar