Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

JCF explicará a los niños cómo se hacen las fallas

Los falleros y las falleras infantiles podrán aprender cómo se hacen las fallas en un taller que les ofrecerá Junta Central Fallera dentro de casi un mes.

Taller de fallas para infantiles de JCF

El sábado 4 de febrero, Junta Central Fallera realizará un taller donde se explicará de manera práctica a los falleros y falleras entre 9 y 14 años, cómo se construyen las fallas. De esta manera, el organismo municipal quiere promover el centro de la fiesta, la falla, entre los más pequeños.

El taller constará de apartados teóricos y prácticos. Primero, un artista fallero explicará unos conceptos teóricos, entre los que están los orígenes de los ninots, los materiales que se utilizan para construirlos y su espíritu crítico y satírico. Para ello se dispondrá de figuras en diferentes fases de su construcción. Los niños y niñas también verán un audiovisual que mostrará diversos ninots históricos y otros plantados en las comisiones de los participantes, nombrando los acabados y estilos de cada uno.

Después cada niño y niña realizará el ninot que haya pensado. Primero lo dibujará con lápiz, y después lo pasará a tres dimensiones utilizando plastilina.

El taller tendrá lugar el mencionado 4 de febrero, en horario de 9 a 13 horas, en el edificio de Junta Central Fallera. La inscripción se realizará en la secretaría virtual desde el martes 10 de febrero hasta el miércoles 25 de enero, admitiéndose solo participantes entre 9 y 14 años y hasta un máximo de 40. Los y las niñas que asistan al taller tendrán de regalo un pequeño ninot de corcho blanco, y un llibret ilustrado sobre cómo se hace una falla.