Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Después de la Navidad, ‘rossejat’

Y por si alguien se ha quedado con hambre después de las comilonas navideños, la Falla de la Plaça de Torrent celebra pasado mañana el III Dia del Rossejat Torrentí con showcooking, degustaciones y bailes tradicionales.

Cartel del III Dia del Rossejat (Falla de la Plaça, Torrent)

El próximo sábado, 7 de enero, la Falla de la Plaça de Torrent celebrará la tercera edición del Dia del Rossejat Torrentí. Junto a la torre de Torrent, esta comisión fallera dedicará una jornada a este plato típico de la comarca de l’Horta Sud, en el cual se promocionará esta comida y participarán diversas asociaciones y vecinos.

Todo empezará a las doce de la mañana, cuando falleros de la Plaça realizarán un showcooking para enseñar cómo se cocina el arroz rossejat. Mientras, se podrá visitar la torre por dentro y habrá una demostración de bailes a cargo del Grup de Ball de Torrent, así como animación a cargo de Tere Ortí.

La comisión fallera organizadora ofrecerá mesas y sillas para quienes lleven su cazuela de rossejat de casa. Habrá además servicio de barra, degustaciones y se sortearán regalos entre los participantes.

El diseñador torrentino Eugenio Simó es el diseñador del cartel anunciador del acto. También ha colaborado en este día el Ayuntamiento de Torrent.