Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

La subvención a la falla se estira hasta el 35%

No un 25%, sino un 35% del coste de la falla lo subvencionará el Ayuntamiento de València este ejercicio. Es decir, en 2023 habrá una subida del 10% que vendrá muy bien a las comisiones, que está todo muy caro.

Dinero, euros

Las comisiones falleras de València capital podrán pedir una subvención municipal del 35% del coste de sus fallas. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, en la asamblea de presidentas y presidentes. Ello supone un 10% extra que la subvención habitual, que es del un 25%.

Según Galiana, el incremento de la ayuda se ha debido a que actualmente estamos en una situación de salida de la pandemia pero, sobre todo, por las subidas de precios de los materiales y suministros como refleja la alta inflación que padece la economía española.

Este 10% extraordinario supone 849.269,77 euros en números absolutos, que añadidos a los más de 2,1 millones del 25% normal, suman 2.972.444,17 euros destinados a subvenciones para la falla.

El concejal ha indicado que el consistorio apoya así al elemento básico de la fiesta, la falla que se planta y se quema, dado que las Fallas son un motor cultural, económico y social de la ciudad.