Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Císcar-Burriana, si no sana hoy sanará mañana

Imposible estar enfermo viendo la próxima falla infantil de Císcar – Burriana, porque va a venir cargada de sanadores de todas las clases. Y de sección especial nada menos.

Boceto de la falla infantil de Císcar-Burriana de 2023

Los primitivos sanadores son el tema en el que se desarrollará la falla participante de la sección especial infantil se ha descubierto hoy, la de Císcar – Burriana. El artista Bernardo Estela, con el diseño de Paco Camallonga, plantará la falla titulada “Cura, cura, sana” en la cual se repasarán diversas medicinas tradicionales, las cuales son la base de la medicina moderna. Así, en sus escenas podremos ver gurús, chamanes, magos, brujos y hechiceros, entre otros sanadores, además de gente haciendo tai-chi y plantas medicinales, entre otras cosas. También habrá un homenaje a los sanitarios actuales.

Durante la presentación del proyecto, que ha tenido lugar esta mañana, el artista ha recibido la medalla de plata de la comisión como agradecimiento a su trabajo en la misma en los últimos años. Esta será la falla número 17 que plante Císcar – Burriana en la sección especial infantil.

Boceto de la falla infantil de Císcar-Burriana 2023