Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

Ya puedes presentarte a los Premios Caliu

¿Tendrás alguna escena en tu falla que apueste por la igualdad? Entonces podrás presentarla a los Premios Caliu del Ayuntamiento de València, que por cierto ya han abierto plazo.

Premis Caliu

Que las fallas promuevan valores como la igualdad y la superación de barreras y estereotipos vuelve a tener premio. Los Premios Caliu del Ayuntamiento de València se han convocado ya para las comisiones falleras adscritas a la Junta Central Fallera, estando abierto el plazo de recepción de candidaturas desde hoy jueves hasta el 1 de marzo. Podrán participar tanto fallas grandes como infantiles.

En juego hay cinco premios para fallas grandes y cinco para las fallas infantiles. Tanto en una categoría como en la otra, el primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000, el tercero con 1.000, y el cuarto y el quinto con 500 euros cada uno. Además, todas las fallas premiadas tendrán un estandarte.

Los requisitos y el procedimiento para presentarse a estos premios se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de València. Entre la documentación que se exige a las candidaturas a los premios están una memoria descriptiva del proyecto con su motivación, materiales y presupuesto de la falla, así como toda información gráfica que se crea conveniente. En los textos se deberá utilizar lenguaje igualitario.