Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los carteles de Fallas?

Unas jornadas culturales de 10 en la Falla Mendizábal

La Falla Mendizábal de Burjassot celebrará sus jornadas culturales de este año del 4 al 20 de noviembre, con el título “Cultura 10”.

Cartel de las jornadas culturales "Cultura 10" de la Falla Mendizábal

Excursiones, gastronomía, charlas y teatro son algunas de las actividades que la Falla Mendizábal ha preparado para sus jornadas culturales que se inaugurarán este mismo viernes, 4 de noviembre, a las 21 horas.

El sábado 5 habrá una visita nocturna a València a Escena, a cargo de Rebombori Cultural, a las 22 horas. El domingo será el turno de la excursión a Alpuente, siendo la concentración a las 9 horas. En ella habrá un concurso fotográfico.

El martes 8, a las 20 horas, el pedagogo y escritor José Vilaseca hablará de “La València misteriosa”, y al día siguiente a la misma hora tendrá lugar la charla “El archivo del Ayuntamiento de Burjassot: conservación, digitación y difusión de nuestra historia”, impartida por Javier Naharros, concejal de Cultura.

El sábado 12 de noviembre a las 10.30 horas habrá otra charla, en este caso también taller para niños, titulada “Novel·les per a xiquets” y con Nacho Golfe de ponente. A las 21 hora será el concurso gastronómico, donde se obligará a cocinar con huevo.

Al jueves siguiente, día 17, habrá otra charla que en este caso se titulará “Teatre faller a Burjassot”. El sábado 19 a las 11.30 será para Mendichef, y el 20 de noviembre a las 18 horas, el grupo artístico de la Falla Mendizábal representará la obra teatral “Segons què moments”.