Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Solidaridad hecha fallas en Tres Forques-Cuenca

Las enfermedades raras y el deporte inclusivo son los temas de las fallas que Víctor Navarro plantará en Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós.

Boceto de la falla grande de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós 2023

Dos fallas con mensaje solidario nos traerá Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós, ambas del taller del artista Víctor Navarro. De esta manera, se aprovecha de nuevo el poder comunicador de la fiesta para dar visibilidad a estos temas de importancia social.

La grande visibilizará las enfermedades raras representando a Noah Higón, una joven valenciana que padece siete: síndrome de Ehler Danlos, síndrome de Wilkie, síndrome del cascanueces, síndrome de comprensión vena cava inferior, síndrome de May-Thurner, síndrome de Raynaud y gastroparesia.

Esta mujer, que tiene dos libros publicados y es un referente en la lucha por más recursos para estudiar las enfermedades raras, aparecerá en el remate de la falla con colores blanquecinos y un ancla en las manos, símbolo de la esperanza. El lema, Res és impossible, también transmite optimismo.

Boceto de la falla infantil de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós 2023

En cuanto a la falla infantil, se dedicará al Club de Baloncesto Petraher. Fundado por un grupo de amigos hace diez años para inculcar valores de integración a través del deporte, su nombre es una de las primeras denominaciones de Patraix cuando aún era un pueblo separado de València. Actualmente tienen casi 400 alumnos y gestionan un equipo con jugadores con TEA y otro de silla de ruedas, además de conceder becas a alumnos.

En la falla, con el título Baloncesto para todos, se mostrará un partido de baloncesto con sus entrenadores, árbitro y público, y donde los jugadores se ayudan entre sí para conseguir canasta, la cual simboliza la victoria de sus vidas, que es sentirse más vivos, queridos e incluidos que nunca.