¿Has leído "La iluminación"?

Completo el 1º Concurs de Fideuà Amateur de la Falla Carrer Major

La Falla Carrer Major i Passeig convocó hace pocos días el 1ª Concurs de Fideuà de Gandia Amateur, pero no intentes inscribirte porque ya no quedan plazas.

1r Concurs de Fideuà de Gandia Amateur de la Falla Carrer Major i Passeig
1r Concurs de Fideuà de Gandia Amateur de la Falla Carrer Major i Passeig.

El sábado 6 de agosto, la Falla Carrer Major i Passeig de Gandia está de estreno, que antes de llegar ya ha tenido éxito: el primer concurso de fideuà de Gandia dirigido a no profesionales de la cocina. En efecto, anunciándose en las redes sociales de la comisión el pasado 25 de julio, el día 28 ya tenía cubiertas las 30 plazas para concursar, y eso que había que pagar 150 euros para la inscripción (que incluye 10 personas por fideuà).

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Asociación Gastronómica de Fideuà de Gandia y del Ayuntamiento de la ciudad, tendrá lugar a las 21.30 en el primer tramo del passeig de Germanies de esta ciudad, y en él los concursantes deberán seguir la receta que marca dicha asociación, es decir, no se permiten demasiadas creatividades. Las bases son similares a las del concurso profesional de fideuà y el jurado estará formado por tres ganadores del mismo. Durante el concurso habrà un showcooking de Chef Amadeo para ayudar a los y las concursantes.

Hay tres premios en juego: el primero, ser jurado del concurso profesional de fideuà, que cumple su edición número 48; el segundo, dos invitaciones para el mencionado concurso y cena para dos personas en el restaurante Chef Amadeo; y el tercero, solo las dos invitaciones para el concurso profesional.

Durante la tarde, un DJ amenizará con música el concurso, y una vez terminado, la orquesta Ray Band pondrá el fin de fiesta.