Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas pidiendo trenes?

Los concursos de teatro y ‘playbacks’ de JCF van calentando, que salen

Las comisiones falleras ya tienen las bases de los concursos de teatro fallero y playbacks de Junta Central Fallera. Ahora solo les falta ensanyar, ¡y a ganar premios!

Teatro fallero: Duc de Gaeta (2019)
Actuación de Duc de Gaeta-Pobla de Farnals.

Junta Central Fallera (JCF) presentó este miércoles las bases de los concursos de teatro fallero y de playbacks a las comisiones falleras que quieren participar. Este año, ambos tendrán la dinámica habitual de los últimos años tanto en la organización como en el público, una vez superada la peor fase de la pandemia del covid-19.

En cuanto al Concurs de Teatre Faller, que celebrará su 50ª edición, unas 50 comisiones se enteraron de cuáles serían las categorías para participar, el papel de los directores, actores y actrices, y cómo se realizan las inscripciones, entre otros detalles de las bases. A la reunión asistió el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, quien agradeció el trabajo de la delegación de Cultura para sacar adelante este certamen, uno de los más importantes de JCF.

Sobre el Concurso de Playbacks, las delegaciones implicadas (Infantiles, Juveniles y Festejos) presentaron a las comisiones todas las bases previstas para la presente edición, que incluyen detalles como las categorías, las características de las actuaciones, los criterios de los jurados y los premios en juego. En el caso de la modalidad infantil se ha incrementado la aportación económica respecto a la edición anterior.