Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

La Falla Antonio Molle celebró la gala de su 50º aniversario

La gala del cincuentenario de la Falla Antonio Molle reunió antiguos representantes, personalidades y sobre todo, mucha emoción.

WhatsApp Image 2022 06 05 at 2.04.15 AM
Gala del 50º aniversario de la Falla Antonio Molle (Mislata)

La Sala Canal, de Pinedo, fue el escenario donde el sábado pasado se celebró la gala que conmemoraba los 50 años de la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata.

Todo empezó con la lectura del acta de constitución de esta falla, que inició su andadura en el ejercicio 1971/72. A continuación tuvo lugar el desfile de falleras mayores y presidentes de toda la historia de la comisión, que incluyó a la fallera mayor infantil de 1972 y a la fallera mayor de ese primer ejercicio, María Teresa Martínez, que se da la circunstancia de que ahora es la presidenta.

Fue precisamente la presidenta, junto al secretario, quienes impusieron las insignias del aniversario a las falleras mayores y presidentes de los distintos años, mientras se recordaba lo más importante de lo ocurrido en cada uno.

El mantenedor del acto fue José Luis Vaello, quien fuera secretario general de Junta Central Fallera. También asistieron el presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Guillermo Serrano, así como el alcalde de Mislata, Carlos Fernández; el concejal de Fallas, Teo Núñez; la concejala de Cultura, Pepi Luján; y la fallera mayor de València, Carmen Martín, junto a su corte de honor. Todos ellos también recibieron la insignia del aniversario de la comisión.

Gala del 50º aniversario de la Falla Antonio Molle (Mislata)

El acto acabó con la presentación de una nueva Senyera y la entrega de la que ha perdurado hasta ahora, mientras sonaba el himno regional. Una vez finalizada, se celebró una cena.