¿Has leído "La plantà"?

La Falla Baix la Mar hace doblete en Dénia

Grande e infantil, nada se le resiste: la Falla Baix la Mar ha ganado en las secciones especial adulta e infantil de Dénia. Una ciudad que, en plena fiesta, se ha acordado de la desgracia de Ucrania y ha firmado un manifiesto por la paz.

Falla Baix la Mar, primer premio de sección especial de Dénia 2022
Falla Baix la Mar, primer premio de sección especial de Dénia 2022.

Las Fallas de Dénia han tenido como gran triunfadora a la comisión de Baix la Mar, ya que ha logrado ganar en las secciones especiales adulta e infantil. La grande llevaba por lema Qui mou els fils?, siendo el artista José Sanchís, y la infantil se titulaba Cont’estime y era del artista Bernardo Estela.

En la sección especial adulta quedó segunda la Falla Oeste, tercera la Centro y cuarta París Pedrera.

La sección primera la ganó Darrere del Castell, siguiéndole en premios: 2º Falla Saladar, 3º Falla Les Roques, 4º Falla Port Rotes, 5º Falla Diana, Falla Campaments y 7º Falla Camp Roig.

Volviendo a las infantiles, la sección especial infantil tuvo la siguiente clasificación tras el primer premio: 2° Falla Centro, 3° Falla Oeste y 4° Falla París Pedrera.

Por su parte, la sección primera quedó así: 1° Falla Port Rotes, 2° Falla Campaments, 3° Falla Saladar, 4° Falla Les Roques, 5° Falla Diana, 6° Falla Darrere del Castell y 7° Falla Camp Roig.

Manifiesto por la paz de las Fallas de Dénia

Manifiesto por la paz en Ucrania de las Fallas de Dénia
Manifiesto por la paz en Ucrania de las Fallas de Dénia.

En esta semana fallera que acaba de terminar, las once comisiones fallera de Dénia firmaron un manifiesto pidiendo que vuelva la paz cuanto antes a Ucrania. La Junta Local Fallera de Dénia preparó para las fallas un documento con el que cada una pudo lanzar un mensaje pacifista y que se pudo leer en el monumento plantado en la plaza del Consell.

Pero las intenciones no se quedan en palabras, ya que esta Junta Local está en contacto con la asociación Ucranianos de Dénia para ayudarles a recoger comida y material sanitario que se enviará a las personas afectadas por la invasión rusa. El presidente de la Junta Local, Jaume Bertomeu, pidió a los y las habitantes de Dénia que colaboren con esta causa de la asociación a través de los casales falleros. En concreto, se necesitan vendas, tiritas, ropa interior térmica, medicamentos infantiles, analgésicos, vitamina D3, antibióticos, clorexiolina, pañales, agujas de descomprensión, comida enlatada, chalecos militares y barritas energéticas.