¿Has leído "Del Pregón a la Crida"?

Convento, Gayano y Cuba-Literato repetirán artistas

Los artistas falleros de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Gayano Lluch y Cuba-Literato Azorín (esta última de momento el de la falla grande) salen a flote a pesar del agua que cae, y volverán a plantar en sus respectivas comisiones en 2023, ¡y algunos hasta en 2024!

Pere Baenas renueva con Convento Jerusalén (foto de la comisión)
Pere Baenas renueva con Convento Jerusalén (foto de la comisión).

Sin esperar prácticamente a que empiece el nuevo ejercicio, ya hay comisiones que han decidido renovar contrato con sus artistas falleros por estar contentas con su trabajo de este año. Es el caso de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que en una reunión en el casal tras la cremà de la falla grande, y después de la entrega de las cenizas al cuadro de honor, hizo oficial que en 2023 serían Pere Baenas y José Gallego otra vez los artistas falleros de las fallas grande e infantil respectivamente. Los buenos premios obtenidos por ambos (el primero en la sección especial adulta y el segundo en la especial infantil) han ayudado lógicamente a tomar la decisión de volver a contar con ellos en el ejercicio que empieza.

Más lejos ha llegado Gayano Lluch, que ya contaba con sus artistas hasta 2023 y antes de la cremà ya confirmó que estirarían su permanencia otro año más, hasta 2024. Sergio Alcañiz dio la sorpresa al ganar el primer premio de la sección especial infantil con esta comisión, mientras que David Sánchez Llongo consiguió el quinto puesto en la sección 1ª B con la falla grande.

Y Cuba-Literato Azorín ha decidido volver a tener a Vicente Martínez Aparici como artista de su próxima falla. Con una falla dentro de su particular estilo con abundante colorido y mensajes muy claros, logró el tercer premio de la sección. La noticia de la renovación se dio en 18 de marzo.