¿Has leído "La despertà"?

Gayano Lluch gana en la sección especial infantil

La falla infantil de Gayano Lluch da la sorpresa y gana en la sección especial, dando mucha alegría a la comisión y a su artista Sergio Alcañiz. En la sección primera ha triunfado Obispo Amigó-Cuenca, de Gonzalo Rojas.

Falla infantil de Gayano Lluch, primer premio de sección especial (foto: Facebook de Gremio de Artistas Falleros)
Falla infantil de Gayano Lluch, primer premio de sección especial (foto: Facebook de Gremio de Artistas Falleros).

La mejor falla infantil de la sección especial, según el jurado, es este año la de Gayano Lluch. Con el lema Columbus, su autor es el artista Sergio Alcañiz Valiente. Le sigue en la clasificación Convento Jerusalén-Matemático Marzal, de José Gallego Gallego, y en tercer lugar quedó Maestro Gozalbo-Conde de Altea, de Sergio Amar Medina. Se han adjudicado hasta doce premios.

En ingenio y gracia de la sección especial, la primera ha sido Maestro Gozalbo, la segunda Gayano Lluch y la tercera Exposición, de Joan S. Blanch.

En cuanto a la sección primera, la triunfadora ha sido Obispo Amigó-Cuenca (del artista Gonzalo Gabriel Rojas Rodríguez), quedando en segundo lugar Arzobispo Olaechea-Sant Marcel·lí (de Raúl García Pertusa) y en tercero Plaza del Pilar (de Xavier Gurrea). En este caso los premios son catorce en total.

En este caso, los premios de ingenio y gracia han sido, en primer lugar para la Plaza del Pilar; en segundo, Ceramista Ros-José María Mortes Lerma (de la artista Míriam García Sandemetrio); y por último, el tercero a la Falla Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsà (de Mario Pérez Sánchez).