¿Has leído "La Crida"?

Ninot indultat, los abuelitos de L’Antiga

El ninot indultat de este año es el grupo de L’Antiga de Campanar, con lo que tendremos más abuelitos en el Museu Faller de València gracias a la tercera parte de los votos.

Ninot indultat de 2022, Falla L'Antiga de Campanar
Ninot indultat de 2022, Falla L’Antiga de Campanar.

La fórmula de abuelos con niños, y si es posible con animales, modelados con hiperrealismo sigue dando resultado para conseguir el ninot indultat. Así es el grupo que se ha indultado este año en València, obra del artista Carlos Carsí para su falla Fantàstika en la demarcación de Monestir de Poblet-Aparisi Albiñana “L’Antiga de Campanar”. El público lo ha votado masivamente, consiguiendo 15.746 votos de los 46.749 depositados. un 33,7% del total.

El grupo, una pareja de ancianos con cuatro niños, hace referencia al mundo de la indumentaria valenciana, teniendo toques más contemporáneos como el niño disfrazado de Spiderman y el pequeño de Baby Yoda. Su lema es Fantàstika indumentaria.

A distancia en número de votos quedó el segundo en el pódium, el grupo de Almirante Cadarso-Conde de Altea que se presentaba bajo el mismo esquema niños y abuelos, pero aludiendo a los artistas falleros.