¿Has leído "Los carteles de Fallas"?

Cuba-Puerto Rico y Duc de Gaeta, ‘numbers one’ en iluminación

Las mejores luces de estas fallas son las de Cuba-Puerto Rico y de Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, según el jurado del concurso de Junta Central Fallera.

Iluminación de la Falla Cuba-Puerto Rico 2022
Iluminación de la Falla Cuba-Puerto Rico 2022.

La categoría A del concurso de iluminación de Junta Central Fallera tiene como ganadora a Cuba-Puerto Rico, con sus arcos formados por círculos y la plaza iluminada con cuerdas de luz y lámpara central. Le sigue en segundo lugar Sueca-Literato Azorín, con su proyecto “Palmito” inédito en València, y en tercer puesto la vecina Cuba-Literato Azorín, que este año ha apostado por una pantalla formada por bombillas y volúmenes cúbicos, en vez de arcos tradicionales. En cuarto lugar de la máxima categoría ha quedado Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite.

Iluminación de Sueca-Literato Azorín 2022
Iluminación de Sueca-Literato Azorín 2022.
Iluminación de Cuba-Literato Azorín 2022
Iluminación de Cuba-Literato Azorín 2022.

En la categoría B del concurso ha sido Duc de Gaeta-Pobla de Farnals la ganadora, con un proyecto donde también han apostado por un arco que hace de pantalla de vídeo y formas volumétricas, en este caso farolillos. Le sigue Cadiz-Los Centelles, y en tercer lugar Hierros-Juan Bautista Perales. En cuarto lugar está la Falla Mercat de Russafa y en quinto, Río Tajo-Cavite. Aparte se han concedido once accésits.

Iluminación de Duc de Gaeta-Pobla de Farnals 2022
Iluminación de Duc de Gaeta-Pobla de Farnals 2022.