¿Has leído "El Moisés de Regino Mas"?

L’Antiga explicó sus fallas un poco más

Los artistas de L’Antiga de Campanar contaron sus fantasías y sueños anoche en el reluciente casal de esta comisión fallera. Sueños y fantasías que habrá en las fallas que planten, claro, que aquello no fue “Sálvame”…

Presentación de proyectos de L'Antiga 2022

La cena pre-fallas de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar) reunió anoche a patrocinadores, medios de comunicación y amigos, y sirvió para que sus presidentes y presidenta (Enrique Soler, Rafa Mengó y Xelo Salavert) junto a la fallera mayor Laura Mengó Hernández manifestaran su alegría por la vuelta de la fiesta, y para que los artistas Carlos Carsí y Borja Lorente explicaran algo más de sus proyectos para la plaza apoyados por sendos vídeos. Por cierto que ya se ha acordado la renovación de ambos para las Fallas de 2023.

El primero en explicar su falla fue Borja Lorente, el artista de la infantil. Diseñada por Alejandro Santaeulalia, su lema es Somnis y contará los sueños de los niños a quienes les gustaría trabajar en profesiones relacionadas con las Fallas: de pirotécnicos, artistas, etc. El centro de la falla será el hada de la imaginación junto al fuego purificador, simbolizando el principio de un catafalco fallero (imaginarlo) y su final (quemarlo). El grupo de la Exposición del Ninot va por el mismo camino, ya que es un homenaje al ciclo formativo de Artista Fallero y Escenografía, en el cual estudió Borja Lorente.

Sobre la grande, Carlos Carsí relató que la idea le surgió durante el confinamiento, tiempo en el que empezó a acordarse de historias fantásticas de cuando era más joven (La Historia Interminable, Dentro del laberinto, etc.), y se le ocurrió que sería interesante adaptarlas a la vida actual para hacer una falla; por eso el lema de la falla es Fantástika. Diseñada por Ramón Pla y con guión de Manuel Andrés Zarapico, utilizará materiales como pelo o tela en algunos ninots.

La reunión tuvo lugar en el nuevo casal de la comisión, inaugurado recientemente en la calle Benifaió, muy cerca de donde se plantan las fallas.