Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

La parada mora con más falleras mayores de València

La Gran Parada Mora de la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea volverá a mover sus cimitarras el 19 de marzo, y lo hará con más falleras mayores de València que nunca y algo más pronto de lo normal.

Presentación de la Gran Parada Mora de Almirante Cadarso-Conde de Altea para 2022

Poco a poco van volviendo los habituales actos falleros, y no podía faltar la Gran Parada Mora de la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea. Ayer por la noche se presentó su edición número 44, acto que incluyó el descubrimiento del cartel anunciador y el ensayo de las huríes, que este año vienen duplicadas porque desfilará la anterior fallera mayor de València (Consuelo Llobell, de 2020 y 2021) y su corte de honor, como es costumbre, pero también su predecesora (Marina Civera, de 2019) junto a su corte, ya que no pudieron desfilar en 2020 porque se suspendieron las Fallas y en la semana fallera de septiembre de 2021 no hubo parada mora. A ellas se unirán sus correspondientes falleras mayores infantiles de València, Carla García y Sara Larrazábal, también con sus cortes de honor, por lo que será un desfile con cuatro falleras mayores de València.

Otra novedad de la edición de este año es que será el 19 de marzo pero a las 18 horas, no a las 19. El cambio es consecuencia del avance de la hora para la cremà, que para la falla infantil será a las 20 horas.

Cartel de la Gran Parada Mora de Almirante Cadarso-Conde de Altea 2022
Presentación de la Gran Parada Mora de Almirante Cadarso-Conde de Altea para 2022

El propio presidente de la comisión, Vicente Fuster, ejerció de maestro de ceremonias y anunció dichas novedades. También participó en el ensayo de la filà de huríes, así como el resto del cuadro de honor, Gabriela Calvet, Marina Rey y Miguel Torres.