¿Has leído "La Ofrenda de Flores"?

Los infantiles tendrán su asamblea de presidentes

Las presidentas y presidentes infantiles tendrán su primera asamblea la semana que viene, para votar si se crea un premio honorífico para las fallas infantiles adscritas en Junta Central Fallera.

Falla infantil de Convento Jerusalén de 2021, 1º premio de sección especial
Falla infantil de Convento Jerusalén de 2021, 1º premio de sección especial.

Junta Central Fallera ha convocado una asamblea de presidentes y presidentas infantiles, con el fin de votar la propuesta de creación de un premio honorífico a la mejor falla infantil de las secciones especial y primera, cuyo jurado lo formen falleros y falleras infantiles. Además, habrá lugar para que los niños y niñas hagan sugerencias para las Fallas de 2022.

El próximo miércoles, 23 de febrero, a las 18.30 en la sala Jubiocio, será cuando y donde tenga lugar esta primera asamblea. Su resultado no será vinculante, pero servirá para conocer la opinión de los niños y niñas y para que conozcan cómo funciona Junta Central Fallera. La fallera mayor infantil de València, Nerea López Maestre, y su corte de honor, la presidirán.

Esta asamblea de presidentes y presidentas infantiles surge del proyecto Inf-Arte de la Falla Gan Vía-Fernando el Católico-Erudito Orellana, que sugería que las fallas infantiles las valoraran los niños y las niñas. Llegó a formarse un jurado infantil para que valorara las fallas de la sección especial infantil y hasta visitó la Exposición del Ninot, pero todo se detuvo con la pandemia. Ahora se ha retomado dicho proyecto aunque para las secciones especial y primera, que si tiene éxito se extenderá al resto de secciones.