¿Has leído "La mascletà"?

La Fallera Calavera resucitará en un escenario de Russafa

La Fallera Calavera se ha escapado del juego de cartas y se subirá al escenario de la Sala Russafa, para convertirse en una comedia. Pero tranquilidad que no muerde, solo mata de risa.

Obra de teatro "La Fallera Calavera"

El éxito del juego de cartas “La Fallera Calavera” salta al escenario, después de su incursión literaria. Del 17 al 27 de febrero, la Sala Russafa representará la versión teatral de esta surrealista fallera que murió por la explosión de un masclet desviado de una mascletà. Floc Teatre es la productora de la obra, la cual se encuadra dentro del XI Cicle de Companyies Valencianes de dicho teatro.

La Fallera Calavera – versió teatral es una obra que, como el juego de cartas, está llena de humor y sátira de personajes populares valencianos y folklóricos, sin faltar la autocrítica a la sociedad valenciana. Su estética, igual que los dibujos del juego, está inspirada en las películas de Tim Burton.

Eduard Costa, dramaturgo y director de escena, firma junto a Enric Aguilar, autor del juego, esta comedia dirigida a adultos y adolescentes. La trama se desarrolla en el año 2070, en una Comunitat Valenciana en la que ha resucitado la Alcaldesa Perpetua, la cual quiere construir un imperio basado en el despilfarro y en grandes eventos sin respetar iconos valencianos como la paella, que quiere transformar en “arroz con cosas”. La Fallera Calavera, apasionada de este plato valenciano, vuelve del Más Allá para hacer justicia junto a la Reina de la Magdalena y la Bellea del Foc de Alicante. También le ayudarán personajes (en su versión zombi) como DJ Ximo, Joan Monleón y sus Monleonetes, la Dama d’Elx, el Capità Moro de Alcoi y el mismísimo rey Jaume I.

El mencionado Eduard Costa es el director de la otra, quien dirige a los actores y actrices Mila Fernández, Pau Blanco, Jano de Miguel, Myriam Garcés y Amadeo Llach. Las sesiones se representarán jueves, viernes y sábado a las 20 horas, y el domingo a las 19 horas, del 17 al 27 de febrero, costando la entrada 16 euros en taquilla o 14 en la web del teatro, jubilados, estudiantes y residentes en Russafa. Hay descuentos para profesionales y estudiantes de artes escénicas, así como para grupos de un mínimo de 10 personas (caso este último en el que cuestan 12 euros). El viernes es el día del espectador, y cuesta 12 euros.

Obra de teatro "La Fallera Calavera"