¿Has leído "Del Pregón a la Crida"?

Benicalap-Campanar cenó y entregó sus premios

Rafael Mengó, PayaSOSpital y todos los falleros y falleras en bloque, se fueron contentos del ‘Sopar de Germanor’ de la Federació de Falles Benicalap-Campanar porque se llevaron los tres premios que concede esta.

Premi Gegant 2022 (Federació Benicalap-Campanar)
Rafa Mengó recibiendo su Premi Gegant 2022.

El sábado pasado, 29 de enero, la Federación de Fallas Benicalap-Campanar entregó sus premios Gegant, Cor Faller y Pau i Concòrdia en su décima edición aprovechando su ‘Sopar de Germanor’. El presidente de la Federación, José Miguel Gómez Bermúdez, presidió el acto contando con Consuelo Llobell Frasquet, fallera mayor de València de 2020 y 2021, como madrina de los premios.

El ‘Premi Gegant’ fue para Rafael Mengó Sánchez. Otorgado por la unanimidad de los 31 presidentes de las comisiones federadas a propuesta de la directiva, el galardón ha ido a parar al presidente de la comisión de Monestir de Poblet – Aparici Albiñana, más conocida como L’Antiga de Campanar, y también de la Federació de Falles de la Secció Especial. También ha sido componente de la Mesa de Seguimiento de las Fallas que ha negociado las restricciones de la fiesta durante la pandemia.

En cuanto al ‘Premi Cor Faller’, el jurado ha decidido que sea para todos los falleros y las falleras de todas las comisiones que existen, por su sacrificio para que la fiesta continúe. Un premio que consideran que se merecen por soportar una temporada de cierre de casales y suspensión de actividades, por inventar las juntas y otras actividades on line, por celebrar las Fallas en septiembre, por ser responsables y por resistir. Es, en definitiva, un premio por la esperanza. Los elegidos para recoger el premio en nombre de todo el colectivo fallero fueron la presidenta y el presidente de las dos comisiones con menos censo de Junta Central Fallera, es decir, Carmen de Padre Luis Navarro – Remonta y José Manuel de Pintor Domingo – Guillem de Castro, junto a los jóvenes Quique de la Falla San Marcelino y Andrea de Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, cuatro personas que simbolizan la continuidad de la fiesta.

Por último, el ‘Premi Pau i Concòrdia” fue para PayaSOSpital. El jurado de ocho personas, con representantes de la la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de València, el concejal de Cultura Festiva, un representante de los medios de comunicación y mienbros de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar, ha elegido esta asociación que desde 1999 alegra a niños y niñas que tienen que estar mucho tiempo hospitalizados en oncología pediátrica y en pediatría de siete hospitales de la Comunitat Valenciana.