¿Has leído "La cremà"?

La Falla Lepanto-Guillem de Castro editará un libro de sus 150 años

La Falla Lepanto-Guillem de Castro celebrará con retraso su 150º cumpleaños (la dichosa pandemia es la culpable), por lo que editará un libro con su historia y realizará diversos actos para celebrarlo.

Cartel 150º aniversario de Lepanto-Guillem de Castro

Siglo y medio de historia de la Falla Lepanto-Guillem de Castro han dado para muchas vivencias, alegrías y también tristezas. Por ese motivo, esta comisión fallera cercana a las Torres de Quart ha pensado en celebrarlo con una muestra fotográfica, una gala, un libro conmemorativo y una réplica de la primera falla conocida en la demarcación, de 1871. Si hacemos cuentas vemos que han pasado 151 años desde entonces, por lo que la celebración llega un año tarde: la causa fue la situación sanitaria de hace un año, que impidió conmemorar adecuadamente ese aniversario tan señalado.

Así, los días 2, 3 y 4 de marzo, el casal de la comisión (calle del Dr. Monserrat, 10, València) acogerá una muestra fotográfica que recorrerá los 150 años de historia de esta falla. Una vez clausurada, el 5 de marzo será el turno de una gala en el Salón Museo del Artista Fallero, en el cual se presentará el libro conmemorativo del aniversario a las 19 horas.

Además, el 15 de marzo se plantará la mencionada falla que copiará la que hubo más o menos en el mismo lugar, pero en 1871.