Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los trenes falleros?

La imagen de las Fallas 2022 está que arde

Las llamas, las que queman y no las de cuatro patas, son la base de la imagen gráfica de las Fallas de València 2022, que este año se ha hecho pública de una forma más discreta, sin presentación oficial.

Imagen gráfica de las Fallas de València 2022 (uno de los carteles)
Imagen gráfica de las Fallas de València 2022 (uno de los carteles).

El fuego vuelve a ser el protagonista del cartel de las Fallas 2022. El Estudio Menta, encargado de la imagen gráfica de la fiesta, ha recuperado ese elemento indispensable de la misma que ya fue utilizado por otros como Rafael Contreras en 1982 o Enric Mestre de 1969. La novedad es que se ha experimentado con el movimiento de la llama, creándose esta vez versiones animadas que se difundirán por los canales digitales de la fiesta.

Cartel oficial de las Fallas de València 2022 en movimiento
Cartel oficial de las Fallas de València 2022 en movimiento.

En efecto, en la composición de esta imagen gráfica se ha tenido en cuenta, según sus creadores, “la representación del espíritu del tiempo, abordando el cartel desde la perspectiva de lo que estamos viviendo, con las circunstancias que atravesamos el mundo fallero y la sociedad valenciana estamos haciendo un ejercicio de reflexión para valorar qué es lo más importante para la fiesta, qué es lo
imprescindible”. En ese punto es donde se han fijado “en lo que es más básico para las Fallas” y
han querido “volver al fuego para rendirle el homenaje que merece, dejarnos cautivar por su
encantador movimiento y por la expresividad de su fluida forma”. “Queremos volver al fuego, un
fuego vivo e inagotable, para renacer de la llama con más fuerza que nunca”, han explicado. También han destacado la responsabilidad de encargarse de la imagen gráfica de las Fallas en el año en que València es la Capital Mundial del Diseño.

Esta nueva imagen se estrenará en la Exposición del Ninot, las figuras de las cuales se entregarán entre hoy y mañana en el Museu de les Ciències, siendo la inauguración el próximo viernes.