¿Has leído "Dalí diseñó una falla"?

Sevilla-Dénia plantará unas fallas muy teatrales

Muchas tablas, y no sólo en su construcción, tendrán las fallas de Sevilla-Dénia de 2022, porque estarán dedicadas al teatro.

Boceto de la falla infantil de Sevilla-Dénia 2022
Boceto de la falla infantil de Sevilla-Dénia 2022.

En efecto, esta comisión de Russafa dedicará ambas fallas al teatro, un mundo muy conocido por los falleros y falleras que la componen desde hace muchos años.

La falla infantil la realizará Joserra Lisarde y tendrá por lema Teatre dels Somnis Russafa. Será un homenaje al concurso de teatro de Junta Central Fallera, en concreto a las comisiones falleras del barrio que participan y a los actores, actrices y directores más premiados. También aparecerán los oficios que, entre bastidores, hacen que las funciones puedan salir adelante.

Boceto de la falla grande de Sevilla-Dénia 2022
Boceto de la falla grande de Sevilla-Dénia 2022.

La grande será obra del artista Raúl Martínez Ruiz “Chuky” por cuarto año consecutivo, y esta vez llevará el lema Proscenio. En ella aparecerá el teatro en sus cinco modalidades: danza, teatro de sala, teatro de calle, circo y teatro infantil; y hará divulgación de este espectáculo haciendo uso de la sátira. En especial, el objetivo de la falla es dar una visión real y actual de la realidad del teatro, incluyendo sus problemáticas. Para que su construcción sea sostenible ambientalmente, el artista utilizará un 90% de madera, además de pinturas y cartón ecológicos.