¿Has leído "La Ofrenda de Flores"?

El ‘Cant de l’Estoreta’ del Marítimo vuelve este domingo

El ‘Cant de l’Estoreta’ del Marítimo vuelve el próximo domingo de la mano de la Falla Blocs Platja, con cinco comisiones participantes, 15 premios en juego y esperemos que por lo menos los mismos grados de temperatura (porque vaya días de fresquito están haciendo…).

Cartel del Cant de l'Estoreta del Marítim 2022

El próximo 6 de febrero se celebrará la XXXII edición del concurso del Cant de l’Estoreta del Marítim, que organiza cada año la Falla Blocs Platja. Habrá seis actuaciones de grupos de niños (cinco concursantes y una de exhibición) y una muestra de bailes regionales, desarrollándose a partir de las 10.30 horas entre los números 5 y 11 de la calle Montán.

Las fallas participantes son Maestro Valls-Marino Albesa, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells, Progreso-Teatro de la Marina, J. J. Domine-Puerto y Rosario-Plaza de Calabuig, siendo los presentadores Ainhoa Sancho y Néstor Martínez. Un grupo de niños de cada comisión participará realizando una actuación relacionada con un personaje o motivo valenciano, para después traer una ‘estoreta velleta’ (una alfombra con trastos viejos para quemar) y cantar la canción de la misma. Además, la Falla Blocs Platja realizará una actuación fuera de concurso, y Progreso-Teatro de la Marina ofrecerá una exhibición de bailes regionales.

Hay en juego cuatro premios de cada una de las modalidades de figura, canto y comparsa, aunque todos los niños participantes tendrán un obsequio. También habrá tres premios extraordinarios: el Pepe Chiral a la mejor lectura del guión, Actualidad del Marítim al mejor tema de actualidad, y Pepe Ombuena al mejor tema del Distrito Marítimo.

En cuanto al cartel anunciador, su autora es Daniela Carrascosa Caballero, fallera mayor infantil de Rosario-Plaza Calabuig. En él aparece un grupo de niños y niñas en el momento de cantar la canción de ‘l’estoreta velleta’.